La presidenta Claudia Sheinbaum Reconoce coordinación entre el CCE, la iniciativa privada y gobiernos estatales para el envío de ayuda y maquinaria
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este miércoles su agradecimiento al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y al empresario Carlos Slim por el respaldo brindado a las personas damnificadas por las intensas lluvias que han afectado a los estados de Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria también reconoció el apoyo de los gobiernos estatales por el envío de maquinaria y personal especializado, entre ellos la participación de Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México.
“Quiero agradecer a la iniciativa privada, coordinada por el Consejo Coordinador Empresarial, que está haciendo un esfuerzo muy importante para enviar agua, despensas y apoyo a las comunidades más afectadas, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Defensa Nacional, para definir los destinos y contenidos de la ayuda humanitaria”, señaló Sheinbaum.
Por su parte, Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que actualmente se cuenta con 681 máquinas trabajando en las zonas afectadas, resultado de la colaboración entre el gobierno federal, la Defensa Nacional, la Semar, los gobiernos estatales y la iniciativa privada.
“De la iniciativa privada, debemos tener alrededor de 300 máquinas que están apoyando directamente en las labores de limpieza y reconstrucción”, puntualizó Esteva.
El gobierno federal destaca la coordinación entre sectores público y privado para acelerar la recuperación de las comunidades impactadas por las lluvias y garantizar el restablecimiento de servicios básicos e infraestructura en las zonas más afectadas.