«No hay cambios» Empresas automotrices se quedan en México pese a aranceles: Sheinbaum

La presidenta aseguró que las empresas automotrices no planean salir del país, a pesar de la medida de aranceles.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 8 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que a pesar de los aranceles de 25% impuestos a la industria automotriz, aseguró que por el momento estas empresas permanecerán en México y sin cambios significativos.

La jefa del Ejecutivo reiteró que las negociaciones de México con Donald Trump sobre las importaciones de vehículos continúan, al igual que con los aranceles hacia el acero y aluminio.

Destacó que en diálogo con gerentes generales de distintas automotrices, le han dado a conocer que por el momento el fututo de ese sector con relación al país parece estable, pues los empresarios no prevén cambiar de sedes.

En la mañanera de este martes, a pregunta sobre las dudas en torno la permanencia de empresas de autos instaladas en México, la mandataria federal señaló que personalmente ha hablado con muchos de los gerentes generales de varias automotrices para conocer qué están pensando a futuro con relación en nuestro país.

“La mayoría nos han dicho que por el momento no piensan cambiar nada y que tiene que asentarse la situación. Mover una planta automotriz no es un proceso sencillo, requiere primero dinero de la automotriz para poder mover de uno a otro lado la planta, no lleva meses, lleva años. Hasta ahora nos han dicho eso”.

Como parte de estas negociaciones, Sheinbaum Pardo anunció que el día de hoy el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, se reunirá en Washington con su homólogo de Estados Unidos, Howard Lutnick.