Luego del reportaje del New York Times, la candidata presidencial salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La candidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, calificó como “burda” la guerra sucia contra el movimiento de la Cuarta Transformación tras el reportaje del New York Times.
A través de sus redes sociales, la aspirante presidencial de Morena defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador y resaltó que el gobierno de Estados Unidos ya desmintió por segunda ocasión que exista de una investigación por presuntos vínculos y pagos del crimen organizado.
“La campaña de guerra sucia contra nuestro movimiento es tan burda, que el Gobierno de Estados Unidos salió por segunda ocasión a aclarar que NO hay ninguna investigación contra el presidente López Obrador”, destacó la exjefa de Gobierno en su cuenta de X.
La campaña de guerra sucia contra nuestro movimiento es tan burda, que el Gobierno de Estados Unidos salió por segunda ocasión a aclarar que NO hay ninguna investigación contra el presidente @lopezobrador_. Hay que recordarles que el que fue su secretario de seguridad está preso…
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 22, 2024
Por el contrario, Sheinbaum le recordó a los partidos de oposición y adversarios, que quien se encuentra preso por en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico es Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón.
La exjefa de Gobierno destacó que las candidaturas de Morena se basan en propuestas, diferencia del bloque opositor, quienes se basan en «mentiras y mentiras», aseveró a través de su cuenta de X.
El reportaje de la discordia: The New York Times sobre la administración de Andrés Manuel López Obrador.
A través de su conferencia matutina, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, dio conocer sobre el reportaje que el diario estadounidense New York Times realiza sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico para su campaña presidencial de 2018, cuando resultó electo.
Anteriormente, el presidente ya ha desmentido reportajes, también de colaboradores del New York Times que los vinculan al narcotráfico.