En el segundo trimestre de 2025 se alcanzaron 34 mil 265 millones de dólares, superando la cifra del año pasado pese a tensiones arancelarias con EU, presumió Claudia Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el segundo trimestre de 2025 la inversión extranjera directa (IED) alcanzó un máximo histórico de 34 mil 265 millones de dólares, superando los 31 mil 96 millones registrados en el mismo periodo de 2024, lo que calificó como un hecho “histórico”.
“Ni los aranceles pudieron con la economía mexicana”, resaltó la mandataria al subrayar que esta cifra representa más del doble de lo logrado en 2017, año en el que todavía predominaba el modelo neoliberal.

Sheinbaum recordó que, en gobiernos anteriores, se sostenía que el incremento a los salarios generaría inflación y frenaría la inversión, bajo la lógica de que México solo podía ofrecer mano de obra barata. Sin embargo, aseguró que el modelo de la Cuarta Transformación ha demostrado lo contrario.
“Se demuestra que, cuando la gente vive mejor, el país está mejor. Actualmente, sigue habiendo inversiones y no hay inflación. El modelo de la 4T no solo disminuye la pobreza, sino también genera inversión”, sentenció.
Asimismo, destacó que pese a las diferencias comerciales y negociaciones arancelarias con Estados Unidos, estas no detuvieron la llegada de capital extranjero al país, lo que refleja confianza en la economía mexicana.
La mandataria subrayó que su gobierno se mantiene como un destino atractivo para la inversión, al tiempo que se impulsa el crecimiento económico con un enfoque de bienestar social y estabilidad financiera.




































































