Durante su visita a Guanajuato, la exjefa de Gobierno crítico la «incongruencia» de la oposición, y arremetió contra el expresidente Vicente Fox.
Durante su discurso en el municipio de Moroleón, en Guanajuato, Claudia Sheinbaum aprovechó la oportunidad para criticar las acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal de León y su alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, por la tala de árboles, argumentando la incongruencia de la oposición.
Hizo críticas al expresidente panista Vicente Fox, quien en 2006 afirmó que el 75% de los hogares del país tenían una lavadora, pero «no de dos patas o de dos piernas, sino metálica».
“Yo digo que en la oposición son como una tienda de disfraces, un día se dice en feministas y el otro le llaman lavadora de dos patas a las mujeres, eso lo dijo alguien de aquí de Guanajuato. Un día se dicen disque ambientalistas, pero cortan todos los árboles en un municipio y no dicen nada”, señaló Sheinbaum.
Luego de que se consolidó el consejo del «Frente Amplio por México», conformado por el PRI, PAN y PRD, así como organizaciones civiles, la exjefa de Gobierno recordó a los simpatizantes de Morena que Vicente Fox arremetió en distintas ocasiones contra los partidos con los que ahora «decide ayudar».
“Ayer nombraron a algunas personas que les va a ayudar a decidir ¿y saben a quién nombraron? Al responsable del fraude electoral de 2006, al que le quitó la presidencia a Andrés Manuel López Obrador en el 2006 y a sus amigos”.
+
“Hablaban mal del PRI y ahora ya andan juntos, ¡son lo mismo!”, agregó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México durante su asamblea informativa.
Acompañada de políticos y empresarios del estado, como la senadora Antares Vázquez y el diputado federal Pedro Ortega Fonseca, ambos de Morena, Sheinbaum afirmó que el bloque opositor en realidad es un bloque conservador y corrupto que busca retroceder a México en el tiempo.