Sheinbaum defiende a Marina del Pilar tras revocación de visa de EU

Sheinbaum defiende a Marina del Pilar tras revocación de visa de EU. FotoEspecial

Claudia Sheinbaum critica a la oposición tras exigir que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar sea excluida de las mesas de seguridad; “no tienen ningún argumento”, afirmó


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó las críticas y exigencias de sectores de la oposición que han planteado que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, no debe participar en las reuniones de seguridad nacional tras la revocación de su visa de turista por parte del gobierno de Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum cuestionó los señalamientos opositores al calificar de infundadas las exigencias que buscan excluir a la mandataria estatal de los trabajos de seguridad:

“¿Qué argumento tienen? Ninguno”, sentenció la presidenta ante los cuestionamientos de medios.

Sheinbaum recordó que la propia gobernadora fue quien dio a conocer públicamente la revocación de su visa, y subrayó que la embajada de Estados Unidos en México ha informado que se trata de un asunto de carácter privado, enmarcado en las leyes estadounidenses sobre visados.

No es que no nos quieran dar información, sino que ese tema no se comparte porque es un asunto privado”, aclaró.

En ese sentido, la mandataria federal criticó a quienes ahora se manifiestan en contra de la participación de Marina del Pilar en las mesas de seguridad:


Estos que entregaron al país, que permitieron la injerencia, ahora dicen: ‘que Marina no participe’. ¿Qué argumento tienen? Ninguno”, reiteró.

Asimismo, señaló que hasta ahora el gobierno estadounidense no ha informado si existen otros gobernadores o funcionarios federales mexicanos en la misma situación que la gobernadora bajacaliforniana.

El comunicado de la embajada dice claramente que el tema de las visas es privado. No tendrían por qué informarlo. Ahora, si fuera un tema político o de otra índole, entonces deberían hacerlo”, concluyó Sheinbaum.

El tema ha generado controversia en el ámbito político nacional, donde la oposición insiste en conocer los motivos detrás de la decisión de Estados Unidos, mientras el gobierno federal cierra filas en respaldo a Marina del Pilar.