Dirigencias nacionales de Morena, PT y PVEM reafirman unidad para elecciones y continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que las dirigencias nacionales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) demostraron que “no está en duda” la alianza entre estas fuerzas políticas de cara a las elecciones de 2027.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria explicó que el anuncio se dio en un contexto de especulaciones relacionadas con la presentación de la iniciativa de reforma electoral y presuntas divisiones entre los partidos que integran el bloque de la transformación.
Sheinbaum subrayó que será responsabilidad del Congreso de la Unión analizar, discutir y, en su caso, aprobar dicha reforma, al tiempo que aclaró que cada partido toma sus decisiones de manera autónoma rumbo al próximo proceso electoral.
“Doy mi opinión personal, porque más allá de eso, ellos toman sus propias decisiones, la presidenta de Morena, la presidenta del Partido Verde, mujer también, y el presidente del PT, ellos toman sus propias decisiones a partir de la elección que va a ocurrir en México en el 2027”, puntualizó.
Con miras a la renovación de gubernaturas y otros cargos en 2027, Morena, PT y PVEM reafirmaron su decisión de mantenerse unidos y de respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En una declaración conjunta, las dirigencias nacionales destacaron su compromiso con la continuidad del proyecto de nación, las políticas de bienestar social, el desarrollo económico con justicia y el fortalecimiento del Estado, además de hacer un llamado a la cohesión interna y al trabajo coordinado entre fuerzas políticas, gobiernos y representantes populares.
Los partidos coincidieron en que la unidad será clave para enfrentar los próximos procesos electorales y consolidar las reformas impulsadas desde el Ejecutivo Federal.


































































