En memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, se realizó una ceremonia en el Zócalo capitalino, que encabezada por la presidenta de México Claudia Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó esta mañana el izamiento a media asta de la bandera nacional en la Plaza de la Constitución, en conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

La ceremonia tuvo lugar a las 7:19 horas, momento en que hace 40 años un sismo de magnitud 8.1 sacudió a la Ciudad de México, marcando una de las tragedias más dolorosas en la historia reciente del país.
Sheinbaum estuvo acompañada por integrantes de su gabinete, entre ellos los titulares de las Fuerzas Armadas, Seguridad y Gobernación, así como por la jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada.
🇲🇽 La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el Zócalo en conmemoración por los 40 años del terremoto de 1985 #19DeSeptiembre #terremoto #Sismo #ClaudiaSheinbaum #SimulacroNacional2025 @Claudiashein pic.twitter.com/U2HEuJDTEZ
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) September 19, 2025
Durante su conferencia matutina, la mandataria recordó que este 19 de septiembre a las 12:00 horas sonarán las alarmas sísmicas en el marco del Segundo Simulacro Nacional, con el fin de reforzar la cultura de la prevención y la respuesta ciudadana ante emergencias.
La presidenta expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas:
“Nuestro cariño y abrazo a todos aquellos que perdieron un familiar en los sismos del 85 y del 17”, señaló.
El gobierno federal refrenda la importancia de mantener viva la memoria colectiva y el fortalecimiento de la preparación ciudadana ante fenómenos naturales de gran magnitud.




































































