Sheinbaum exige indagar amparos falsos contra hijos de AMLO

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “burda” la filtración de amparos atribuidos a los hermanos López Beltrán y aseguró que se trata de una estrategia política para desprestigiar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación

 

Por: Perla Baños.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, exigió una investigación inmediata para esclarecer quién presentó los amparos falsos atribuidos a Andrés y Gonzalo López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La mandataria sostuvo que se trata de un montaje político cuyo único fin es dañar la imagen del mandatario y desacreditar al movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

“Es parte de una campaña de calumnias, para desacreditar”, afirmó Sheinbaum en un encuentro con medios. Incluso detalló que un abogado, cuyo nombre fue utilizado en el trámite, negó haber presentado dichos recursos legales.

La presidenta rechazó categóricamente cualquier vínculo de los hijos de AMLO con el tema del huachicol fiscal, como se difundió en algunos medios. “Son demasiado burdos. ¿Cómo es posible que alguien ampare a otra persona usando su nombre y después se filtre a los medios y redes sociales? Eso tiene que investigarse”, recalcó.

Asimismo, cuestionó el rol de analistas y comunicadores que replicaron la información sin verificarla: “Habría que ver quién les dicta, porque todos dicen lo mismo”, señaló.

Finalmente, Sheinbaum advirtió que estas acciones tienen un objetivo político claro: “Lo importante para todo el pueblo es saber quién puso esos amparos, porque tienen un sentido: desprestigiar”.