Claudia Sheinbaum aseguró que lo relevante es que las fuerzas de la 4T han votado juntas en el Congreso; deja en manos de Morena definir acuerdos futuros
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, restó importancia al anuncio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que advirtió la posibilidad de competir con candidatos propios en las elecciones de 2027, fuera de la alianza con Morena.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que lo fundamental es que hasta ahora el PVEM ha respaldado las iniciativas.
“Le corresponde a Morena definir sus alianzas para el 2027, y a esa parte ya no nos corresponde a nosotros. No me voy a meter al tema de los partidos políticos, ya no le corresponde a la presidenta”, argumentó.
Senador del PVEM aplaude posible ruptura con Morena rumbo a 2027
EN tanto que, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Melgar Bravo, ha celebrado la posibilidad de que su instituto político rompa la alianza con Morena, rumbo a las elecciones de 2027.
El legislador chiapaneco argumentó que una de las razones para replantear la coalición es que Morena “ha permitido tener entre sus filas a ratas”, en alusión a personajes que, según él, no representan los principios de la transformación.
Las declaraciones de Melgar se suman al amago del coordinador nacional del PVEM, Arturo Escobar, quien recientemente adelantó que el partido podría contender con sus propios candidatos en varias entidades, dependiendo de “plataformas, proyectos de gobierno y perfiles personales”.



































































