La aspirante Claudia Sheinbaum, negó las declaraciones del excanciller Marcelo Ebrard, en las que denunció que la exjefa de Gobierno es beneficiada para posicionarla en las encuestas que definirán al abanderado presidencial de Morena.
Durante su asamblea informativa en Zamora, Michoacán, la aspirante aseguró que las denuncias expuestas por su compañero de partido son falsas.
Y es que este martes, su compañero de partido, exigió a la dirigencia del partido aclarar el presunto acarreo masivo y el uso de recursos públicos de la Secretaría del Bienestar, para apoyar y buscar posicionar a Sheinbaum.
La exjefa de Gobierno de la CDMX, detalló que todos lo que se ha realizado hasta ahora ha sido de manera voluntaria.
Como ejemplo, detalló que algunas de las encuestas que se han realizado en lugares como el Estadio Azteca han tenido como objetivo temas de infraestructura o desarrollo, pero nunca de temas electorales.
«Primero que es falso, que no lo haríamos, hay varios temas, por ejemplo que han salido, que incluso el gobierno de la ciudad ha desmentido, como que sí se pagaron unas encuestas, hubo unas encuestas que hizo Secretaría de Gobierno para ver qué opinaba la gente respecto al desarrollo del Estadio Azteca o algunos temas de este tipo, pero nunca que tuvieran que ver con un asunto electoral y tampoco servidores de la nación o personal de bienestar de la ciudad o no, todo es voluntario lo que se ha hecho hasta ahora», expresó Sheinbaum Pardo.
En cuanto a las declaraciones del antiguo secretario de Relaciones Exteriores, Sheinbaum se limitó a emitir un comentario en concreto.
“A mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros, al contrario, siempre voy a hablar bien […] somos compañeros”, comentó a medios de comunicación.
Reiteró que en estos momentos lo más relevante es la unión en el partido y aseguró que se debe trabajar para lograr que proyecto de transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador continúe.