Se construirá la subestación eléctrica de alta tensión, 4 transformadores de 60 megavatios y se instalará una línea de conducción de energía eléctrica.
Se anunció esta tarde que ya se trabaja en el Plan de Modernización Integral del Metro, mismo que contempla la construcción de la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT), así también, cuatro transformadores de 60 megavatios.
De igual manera, se tendrá listo el nuevo Puesto de Control Moderno Integral para las líneas de la 1 a la 6, que será un C5, que fungirá como «cerebro del Metro de la Ciudad de México».
En la Modernización Integral del @MetroCDMX, junto con @CFEmx, este año vamos a tener lista la subestación, los transformadores, la línea de conducción del Km 0 a Delicias, y el nuevo puesto de control para las Líneas 1 a 6. pic.twitter.com/FKcQpZb0X6
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 14, 2021
“Trabajo intenso, profundo, de mucha discusión con la Comisión Federal de Electricidad, con el Metro, con los mejores técnicos nacionales e internacionales…con empresas públicas, con formación de nuevos y nuevas ingenieras, este trabajo arduo que se realizó, se presenta el día de hoy”, señaló Sheinbaum.
La directora general del Metro, Florencia Serranía, mencionó que el incendio que consumió el edificio del Conjunto Delicias , donde anteriormente estaba el Centro de Control de las Líneas 1 a la 6, sirvió para replantear nuevos proyectos de modernización del Sistema de Transporte Colectivo para dejar atrás lo obsoleto.