En su último informe de seguridad, la jefa de Gobierno presentó que los delitos tuvieron una baja durante su administración.
A manera de despedida, Claudia Sheinbaum presentó el último informe de seguridad como jefa de gobierno de la Ciudad de México.
La aún mandataria de la capital, recordó que dejará el cargo el próximo 16 de junio en su búsqueda por ser la candidata presidencial de Morena en las elecciones de 2024.
En víspera de su licencia definitiva como jefa de Gobierno, Sheinbaum encabezó la ceremonia de su último informe en materia de seguridad y justicia.
Donde destacó los resultados conseguidos de bajo su administración, en los que destacó la baja en la incidencia delictiva registrada en los últimos cuatro años.
“Me voy tranquila porque se queda un gran equipo, en particular, el equipo de seguridad y justicia. Se queda un gran secretario de Seguridad Ciudadana a quien agradezco eternamente el trabajo que ha desempeñado al frente de esta gran Secretaría».
Sheinbaum Pardo destacó el trabajo de cada uno de los elementos de la policía, y agradeció su entrega y apoyo de la Fiscalía General de Justicia.
Incidencia delictiva en la Ciudad de México
Según los datos proporcionados por las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, durante la administración de Sheinbaum hubo una disminución en la incidencia delictiva.
En cuanto a los delitos de alto impacto, se registró una reducción del 58% en el periodo de enero a mayo de 2019 a enero a mayo de 2023.
En el caso de los homicidios dolosos, también se mantuvo una tendencia similar, con una disminución del 51%.
Desde el inicio de la gestión de la funcionaria del partido Morena hasta el mes pasado, los niveles de este crimen han disminuido, pasando de un promedio de seis asesinatos diarios a dos.
Además, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes ha pasado de 15.9 en 2019 a 9 en 2023.




































































