Sheinbaum reafirma política de no intervención de México

Sheinbaum reafirma política de no intervención de México. FotoEspecial

 En torno a su posicionamiento respecto a la distinción del Premio Nobel de la Paz otorgada a Corina Machado,  Sheinbaum subraya que la autodeterminación de los pueblos seguirá guiando la postura mexicana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evitó pronunciarse este jueves sobre la distinción otorgada a Corina Machado con el Premio Nobel de la Paz, reconocimiento que ha generado diversas reacciones en el ámbito internacional. La mandataria sostuvo que México mantendrá su postura histórica de neutralidad y respeto a los principios de política exterior.

La última vez dije sin comentarios, y sigo diciendo, sin comentarios”expresó la mandataria.

Tras la ceremonia de entrega, en la que el galardón fue recibido por la hija de Machado, Sheinbaum enfatizó que el país continuará defendiendo la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia y la no invasión, principios que —remarcó— forman parte esencial de la diplomacia mexicana.

“México siempre va a defender la autodeterminación de los pueblos, la no invasión, la no injerencia y la decisión de los pueblos de tener a los gobiernos que decidan los propios pueblos”, expresó la presidenta.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum reiteró que dicha postura cobra relevancia frente al panorama que se vive actualmente en Venezuela.

“Nuestra opinión siempre va a ser la misma: no intervención, utilizar el diálogo para resolver cualquier conflicto, la solución pacífica de las controversias, como lo dice nuestra Constitución”, señaló.

La presidenta dejó claro que, ante cualquier escenario internacional, México seguirá apostando por la diplomacia y el respeto irrestricto a la soberanía de las naciones.