
La presidenta Claudia Sheinbaum Sheinbaum exige alto al fuego en Gaza y subraya que la alternativa es la coexistencia de dos Estados: Israel y Palestina
En el marco de la participación del canciller Juan Ramón de la Fuente en los debates de alto nivel de la 80 Asamblea General de la ONU, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México reconoce plenamente al Estado palestino y demandó detener el “genocidio” en Gaza.
Sheinbaum sostuvo que la postura de México frente al conflicto en Medio Oriente es clara: poner fin a la agresión contra la población civil por parte del ejército de Israel y respaldar la solución de dos Estados, con el reconocimiento tanto de Israel como de Palestina.
“Desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora en el nuestro, hemos dado seguimiento a las denuncias presentadas, incluso por Chile, ante instancias internacionales sobre lo que ocurre en Gaza”, recordó la mandataria.
En Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores “lleva un mensaje de paz, dentro de lo que es la política exterior de nuestro país”.
Refirió que por primera vez, su administración reconoció a Nadya Rasheed como embajadora de Palestina en México, “con todos sus derechos”.
“Con todos sus derechos, en nuestro gobierno se recibieron las cartas credenciales del Estado palestino y se reconoció a su embajadora. Antes, solo se les acreditaba como representantes diplomáticos”.
México se suma a la creciente presión internacional para un cese al fuego en Gaza, en un contexto marcado por el debate global sobre derechos humanos, soberanía y la urgencia de alcanzar una salida pacífica al conflicto.


































































