La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza la ceremonia del 50 Aniversario del Premio Nacional del Deporte
En el marco del 50 aniversario del Premio Nacional del Deporte (PND), la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este 28 de noviembre la ceremonia de reconocimiento a los atletas que sobresalieron durante 2025, en un evento que reunió a autoridades federales, entrenadores y a la comunidad deportiva del país.

Acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, la mandataria federal entregó los galardones a los deportistas seleccionados en las diferentes categorías.

Entre los premiados estuvieron Maya Becerra (tiro con arco), María Lorena Ramírez Nahueachi (atletismo – ultramaratones), Isaac Del Toro (ciclismo), Osiris Aneth Machado Plata (paratletismo), Luis Carlos López Valenzuela (paratletismo) y la entrenadora de clavados Ma Jin.

Durante su mensaje, Sheinbaum felicitó a los atletas galardonados y destacó que representan “un orgullo para México”. Asimismo, dirigió un mensaje especial a los jóvenes deportistas:
“Cada vez que participen en una competencia, tengan en mente lo grandioso que es México”. Enfatizó.
En su intervención, Rommel Pacheco reconoció el esfuerzo y la disciplina de las y los ganadores. “Merecen todo el reconocimiento; ustedes son los mejores referentes de lo trascendente que es el deporte en la sociedad”, afirmó.

La ceremonia marcó medio siglo de entrega del Premio Nacional del Deporte, consolidado como el máximo reconocimiento otorgado por el Estado mexicano a quienes impulsan el desarrollo deportivo del país.































































