Sheinbaum reitera apoyo a las mujeres, tras rechazo a desafuero de Cuauhtémoc Blanco

La presidenta señaló que el apoyo a las mujeres siempre será prioridad, pero con las ‘pruebas suficientes’.

Luego de que la Cámara de Diputados desechó la solicitud al desafuero de Cuauhtémoc Blanco, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció ante el caso y destacó que eso es tema y decisión del Congreso; sin embargo, reiteró que su apoyo siempre estará con las mujeres.

A pesar de que al diputado y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se le acusa de intento de violación a una mujer de su familia, las y los legisladores rechazaron por mayoría de votos declarar improcedente la solicitud de desafuero.

Ante esto, la mandataria federal reiteró durante su conferencia matutina de este 26 de marzo que el apoyo de su gobierno, siempre estará del lado de las víctimas; no obstante, aclaró que, siempre y cuando, se cuenten con las «pruebas suficientes para un caso como este».

Después de ser cuestionada por el caso del legislador Cuauhtémoc Blanco, la presidenta Sheinbaum Pardo aclaró que la decisión de rechazar la solicitud de desafuero le compete al Congreso.

«No conozco las pruebas, lo que hubieran tenido. Es una decisión del Congreso. Sí, es importante, más allá de revisar en todo caso cuáles fueran las pruebas, el contexto, es importante. Repito, siempre vamos a apoyar a las mujeres, eso no está en duda, pero siempre tiene que haber pruebas suficientes para un caso como este», contestó la mandataria.