Sheinbaum señala la importancia de la coordinación entre pequeñas y medianas empresas

Desde Jalisco y ante distintos empresarios, la candidata presidencial presentó su plan para incrementar los recursos del país.

La candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, presentó ante el empresariado y cámaras industriales de Jalisco su plan para aumentar los recursos con los cuales prevé echar a andar los diversos proyectos a ejecutar en México en caso de llegar al cargo tras la elección del próximo 2 de junio.

En primer lugar, dijo se fortalecerá la recaudación fiscal a través de una mejor organización del SAT sin cobrar nuevos impuestos, a través de la digitalización de los procesos, y aseguró, no habrá condonaciones y se mantendrá el combate a la evasión fiscal a través de la inteligencia fiscal, buscando que quienes deban se regularicen y así disminuya la cartera vencida.

Sheinbaum aseguró que también se requiere fortalecer los grandes proyectos impulsados por Andrés Manuel López Obrador, como, por ejemplo, el Tren Maya, que será no solo un tren de pasajeros, sino también de carga para impulsar la productividad de la región, así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se ha convertido en el principal aeropuerto de carga del país, y de la Refinería Dos Bocas para que el precio de la gasolina sea sostenible.

La candidata también habló sobre el planteamiento para la construcción de 100 nuevos parques industriales en todo el país, para seguir atrayendo la inversión extranjera y el crecimiento de las industrias nacionales.

«México tiene un gran potencial de desarrollo, pero el desarrollo no debe ser pensado solamente como de grandes indicadores, el crecimiento de la productividad o el crecimiento de la inversión extranjera directa, sino que debemos también que pensar en el bienestar. Es decir, en el desarrollo de un bienestar y sustentabilidad»