La presidenta encabezará este viernes la asamblea “Salud Casa por Casa” e IMSS-Bienestar en el Hospital General del municipio de Tulancingo
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará el municipio de Tulancingo, Hidalgo, este viernes 13 de junio como parte de su gira nacional enfocada en el fortalecimiento de la salud pública en todo el país.
De acuerdo con información del ayuntamiento de Tulancingo, la mandataria federal encabezará la asamblea “Salud Casa por Casa” a las 14:45 horas en las instalaciones del Hospital General de Tulancingo, donde se espera que dialogue con personal médico y autoridades locales sobre la situación de los servicios de salud en la región.
Más tarde, a las 17:45 horas, Sheinbaum presidirá un segundo acto en el mismo recinto, esta vez en el marco del programa IMSS-Bienestar, que tiene como objetivo ampliar y mejorar la atención médica pública, especialmente en zonas con alta marginación o con cobertura médica insuficiente.
La visita presidencial comenzará con la tradicional Mañanera del Pueblo, programada para las 7:30 horas en Palacio Nacional, tras la cual la presidenta se trasladará a Hidalgo para cumplir con su agenda pública.
Esta gira por Tulancingo se inscribe en una estrategia más amplia de impulso al sistema de salud, en línea con las acciones previamente desarrolladas por Sheinbaum en la entidad.
En marzo pasado, acompañada del gobernador Julio Menchaca, dio el banderazo de salida al Tren de Pasajeros México–Pachuca y encabezó la inauguración de obras clave como la modernización de la autopista Real del Monte–Huasca y el tramo Cerro Colorado–Zacualtipán.
Se espera que la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum sea también una oportunidad para evaluar los avances en la implementación de IMSS-Bienestar, un programa prioritario de su administración, así como para reforzar la presencia del gobierno federal en el sistema de salud local.