Siembra Sergio Baños cempasúchil en Huerto Urbano de Pachuca

El alcalde la Bella Airosa, ahora apostó por la flor más emblemática de México, a fin de que las familias de escasos recursos no gasten en flor durante las fiestas de los “fieles difuntos” y corten en este huerto urbano lo que necesiten para adornar sus tumbas

 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, inició la siembra de cempasúchil en el Huerto Urbano de Pachuca, único en su tipo en todo el país y Latinoamérica donde la población cultiva lo que se come.

En compañía de niñas, niños y padres de familia, el edil dio paso a este nuevo producto que pintará el camellón de amarillo de cara a las fiestas de “Todos los Santos”, para que las familias de escasos recursos se ahorren la compra de esa flor emblemática para adornar las tumbas de sus difuntos.

Fueron 19 camas las que se sembraron, es decir, un promedio de 5 kilos de semilla de cempasúchil, con lo cual se espera tener una cosecha de 50 kilos de la flor aromática, para el periodo comprendido entre el 20 de octubre y 2 de noviembre.

Lee más sobre el tema: Levantan primera cosecha de huerto urbano en Pachuca 

El alcalde Sergio Baños, dijo que con estas acciones se apoya a quienes más lo necesitan.

“Estamos muy contentos porque ha sido todo un éxito y estamos creando una nueva cultura con las familias con nuestro huerto urbano”, enfatizó el edil.

El huerto urbano de Pachuca es el más grande de todo México, ha beneficiado a más de 3 mil familias pachuqueñas, tan solo el año pasado se tuvieron cuatro ciclos de cosecha y este año ya se realizó el primero.

Además de la flor de cempasúchil, en el huerto urbano se han sembrado hortalizas entre ellas lechuga, rábano, col, cebolla, cilantro, brócoli, apio y maíz.

También se sembró a iniciativa del Ayuntamiento, nopal, y árboles frutales.
Apenas el martes se cosecharon lechugas romanas, sangrías y orejonas.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube