Es preciso recalcar la falta de profesionalismo de los periódicos llamados nacionales. Se han perdido, o han dejado que pasen desapercibidas, escandalosas noticias que merecen grandes titulares. Primero la noticia sobre la aspirante a la gubernatura del Estado de México Paulina Alejandra del Moral Vela, acusade de estar involucrada en un fraude inmobiliario por 115 millones de pesos. Nada se dijo en el Reforma, El Universal u otros importantes medios.  

Otro escandaloso caso merecedor de primera plana y una vasta investigación es el que denuncia el periódico español El País, sobre declaraciones de la policía de Andorra en donde denuncia que el abogado de Salinas de Gortari y de Peña Nieto, Juan Collado, actualmente preso, compró a nombre de Roberto Madrazo, dueño de Latinus, y expresidente del PRI, jefe de Brozo y Carlos Loret de Mola, 3 departamentos de lujo en Miami.

Una tercera noticia perdida es la de la regidora panista Denisse Ahumada Martínez, detenida en Estados Unidos por transportar 42 kilos de cocaína.  

Y porqué esos medios tratan de ocultar a sus lectores esas escandalosas noticias que desenmascaran a importantes miembros de la política nacional, acaso tienen compromisos con esos partidos políticos. O es que son brothers del dirigente nacional del tricolor, lo cual los convierte en cómplices de toda esta monstruosa trama delictiva.

Quién investiga a Paulina Del Moral. Es verdaderamente culpable de pertenecer al cártel inmobiliario. O sólo fue una noticia falsa proveniente de una campaña sucia de tiempos electorales. Los grandes medios no nos dicen nada.

Lee más del autor: Se necesita otra marcha ‘El INE no se toca’. Cuidado quieren secuéstrarlo 

Y luego, porqué en nuestro país no nos dicen nada nuestros medios tradicionales, de todo lo que, si está revelando El País, periódico español. 

Se sabía desde hace tiempo que la banca de Andorra, país vecino de España, tenía 4 mil millones de dólares detenidos en la banca de ese país, sujetos a investigación por venir, al parecer, de políticos corruptos, empresarios evasores o grupos delictivos. O sea, de actividades ilícitas. 

Nadie en México siguió esa pista. Tuvo que salir el equipo de reporteros españoles para revelarnos algunos datos de esos personajes. Que si la hija de Manlio Flavio Beltrones, que si Heriberto Quiñones, político de medio pelo, pero de grandes uñas. 

Nadie nacional tiene reporteros investigando estos casos. 

¿La narcorregidora panista del estado de Chihuahua se mueve sola? De verdad nadie del partido sabía de sus actividades. Igualito que con Calderón. 

No olvidemos que ahí gobernaba el panista Cabeza de Vaca, un muy rico gobernador con modesto salario, pero grandes propiedades él y toda su familia. Y Maru Campos, la gobernadora actual, también blanquiazul, ¿está calderoneando? Tampoco ve ni sabe de los viajes de su correligionaria con sus paquetitos que deben dejar millonarias ganancias. ¿con quién las comparte? o quien le paga. Esos millones deben notarse en la forma de vida de alguien ¿no creen?