Se estima que en dos semanas podría concluir la obra
La apertura del puente Zaragoza en Tula, se ha visto retrasada debido a la temporada de lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que reconoció que no podrán cumplir en los tiempos establecidos, ya que existen retrasos en la obra que se lleva a cabo como parte del Plan Hídrico.
Heber Saucedo Rojas, delegado en Hidalgo de la Conagua, detalló que esta apertura del puente Zaragoza se pretende llevar a cabo a principios de agosto, «si es que las lluvias permiten avanzar con los trabajos planeados», indicó.
«Las lluvias no han dejado que la empresa encargada de los trabajos de construcción puedan avanzar como estaba previsto», y ante ello, se comprometieron a tratar de concluir en un plazo de dos semanas más.
Ante este escenario, comerciantes del centro municipal han resultado afectados por el retraso de esta obra que busca evitar afectaciones al sector, tal cómo sucedió hace un año, por lo que están preocupados y molestos porque no se ha cumplido con la conclusión de la misma.
Señalan que las ventas en sus negocios no han sido las mejores y, de continuar así, muchos de ellos tendrían afectaciones muy severas, por lo que piden a las autoridades que intensifiquen las acciones para recuperarse.
Está obra inició el pasado 19 de abril del año en curso y se tenía previsto que, a principios de julio, las misma quedaría concluida.