El líder panista acompañó a Carolina Viggiano a su registro como candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, al gobierno de Hidalgo, ahí ante la militancia de los tres partidos aliados PAN, PRI y PRD; le pidió a su abanderada comprometerse a corregir lo que esté mal en Hidalgo y a mantener lo que se ha hecho bien
Pachuca, Hgo., a 22 de marzo de 2022.– Al advertir que de no haber existido la alianza “Va por México”, que conforman PAN, PRI y PRD, el líder nacional de Acción Nacional Marko Cortés, sostuvo que Morena ya hubiera hecho un desastre de este país.
Lo que hemos hecho, -dijo-, va más allá de ganar un estado, sino cuidar a un país, porque lo que está en juego se llama México.
“Qué hubiera pasado en el país sino hubiéramos tomado la decisión que tomamos y no hubiéramos hecho la coalición legislativa, a estas alturas ya hubieran desaparecido al INE, al INAI porque, todo lo quieren hacer en lo oscurito, ya hubieran hecho un desastre de este país por eso tenemos que valorar lo que hemos hecho juntos”, afirmó Cortés, durante su discurso tras el registro de su candidata al Gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.
Aclaró que si bien, él es panista de toda la vida, de convicción y de corazón, -hoy-, levanta la mano de una mujer que se formó en el PRI porque está convencido de que hará un gran gobierno.
El presidente nacional del PAN, acotó que es un gran privilegio y una oportunidad el que hayan siglado a Viggiano para encabezar esta coalición.
Agradeció la disposición del PRD y del PRI y les refrendó que honrarán los acuerdos pues tienen la convicción de que están impulsando la mejor opción con Carolina Viggiano.
“Mientras otros se están peleando, mientras a otros se les acaba de caer su coalición, nosotros estamos aquí unidos y fuertes, echados para adelante, mientras otros candidatos siguen impugnados y otros candidatos pierden puntos en las encuestas, este proyecto cada día gana puntos y va ganar la gubernatura el 5 de junio”, enfatizó.
Marko Cortés, destacó la presencia del senador Santiago Creel Miranda y de Enrique Vargas del Villar además de diputados federales que vinieron a Pachuca a apoyar la candidatura de Carolina Viggiano.
Agradeció a la líder estatal del PAN Claudia Lilia Luna, por haber trabajado para construir esta alianza, además aprovechó para saludar a quienes llamó “jefes” estatales del PRI Julio Valera y del PRD Francisco López, a quienes reconoció su disposición de llevar adelante estos trabajos.
Destacó también, la presencia de la secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Patrón en este registro, al señalar que las mujeres en el PAN tienen un papel y un lugar muy importante dentro del partido.
Luego al retomar su discurso, sostuvo que el PAN, el PRI y el PRD, cerrarán el paso a un proyecto populista y destructivo que encabeza Morena.
“Aquí estamos los panistas, como están los priistas y los perredistas cerrando filas para decirle no al proyecto populista destructivo que representa Morena y para decirle si al primer gobierno encabezado por una mujer”, manifestó.
Aquí Marko Cortés, pidió a Carolina Viggiano, comprometerse a corregir todo aquello que en el estado de Hidalgo se deba corregir y que todo lo bueno continúe y que encabece ese primer gobierno de coalición donde todos los hidalguenses y los partidos coaligados estén orgullosos de ella.