La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró dos eventos destacados en Huejutla de Reyes, encabezados por el maestro Said Vargas Sáenz, Secretario General de la organización.
Reconocimiento al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación
Con la asistencia de mil 600 trabajadores, se rindió homenaje al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que labora en municipios como Huejutla, Atlapexco, y San Felipe Orizatlán, entre otros.
Durante el evento se destacó la labor que día a día este personal realiza con dedicación para que las Instituciones Educativas de Educación Básica y de Educación Media Superior y Superior, realicen día a día sus actividades.
Desde la apertura de edificios, mantenimiento de espacios y apoyo administrativo, por lo que el líder sindical agradeció que gracias a su esfuerzo «las escuelas y oficinas son espacios adecuados para alumnos, padres de familia, y personal docente.»
Como parte del homenaje se realizó una rifa de tres automóviles y cerró con un animado concierto del grupo Los Yaguarú, que puso a bailar a los asistentes.
Homenaje a los jubilados en activo de Huejutla y Atlapexco
Como parte de estas celebraciones al personal de la Sección 15 del SNTE, en un segundo festejo, más de 2 mil jubilados en activo de las Organizaciones IV y XI de la Región de Huejutla y Atlapexco, participaron en un evento especial en reconocimiento a su trayectoria.
Desde Huejutla, Vargas Sáenz resaltó la importancia de quienes han dedicado su vida a la enseñanza y aseguró que hoy se ha convertido en la persona que es, gracias a sus maestros.
«Lo que soy, se lo debo a mis maestros de la escuela pública. Gracias por todo y por tanto», expresó Vargas Sáenz.
El dirigente sindical también anunció proyectos futuros para mejorar la calidad de vida de los jubilados, como la creación de una caja de ahorro y la realización de eventos culturales, deportivos y artísticos.
El evento, celebrado por tercer año consecutivo bajo su gestión, estuvo marcado por aplausos, alegría y baile, con la participación musical del grupo Tropi-Rollo y la entrega de sorpresas y rifas para los asistentes.