El hundimiento de más de 50 metros de profundidad interrumpe servicios esenciales y genera alarma en la capital tailandesa de Bangkok
Un enorme socavón se abrió este miércoles frente al Hospital Vajira, en Bangkok, lo que obligó a la evacuación inmediata de decenas de pacientes y a la suspensión de varios servicios médicos esenciales.
El hundimiento del terreno alcanzó 50 metros de profundidad y 30 metros de ancho por 30 de largo, causando graves afectaciones al suministro de electricidad, agua potable y tránsito vehicular en la zona.
El colapso arrastró una grúa que se encontraba estacionada frente al hospital, uno de los más antiguos y concurridos de la capital tailandesa.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Administración de Bangkok, la primera hipótesis apunta a que la causa del derrumbe estaría relacionada con un movimiento de tierra y la acumulación de agua subterránea en la unión entre un túnel y el muro de la estación cercana, lo que habría provocado el colapso de la calle.
Autoridades locales trabajan en las labores de rescate y seguridad en la zona, mientras equipos especializados realizan investigaciones para determinar con certeza las causas del siniestro y prevenir nuevos riesgos.
































































