
Manolo Jiménez presentó la Campaña «Sorpréndete con Coahuila» para potencializar el Turismo cultural y natural del estado
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, lanzó la campaña publicitaria «Sorpréndete con Coahuila» para promover el turismo en todas las regiones del estado durante el próximo periodo vacacional.
“En Saltillo detonamos nuestra marca turística ‘Sorpréndete con Coahuila’, con la que demostraremos a México y el mundo de lo que estamos hechos. Lo mero bueno del norte está en Coahuila. Aquí vamos todas y todos pa’ delante a pasos de gigante”, arengó Jiménez Salinas.
El mandatario recordó que la marca se presentó con éxito en eventos como el Tianguis Turístico de Acapulco, la Feria Nacional de San Marcos y la Feria Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio, Texas.
Coahuila, ofrece paisajes naturales espectaculares, desde desiertos y montañas hasta valles, además de ser reconocido por tener los mejores vinos del país.
“Estamos iniciando esta campaña antes de vacaciones para promover Coahuila localmente y, posteriormente, a nivel nacional, con el objetivo de atraer más visitantes y fomentar la economía del estado”, explicó Jiménez.
El gobernador también subrayó que Coahuila es uno de los estados más seguros y con mayor desarrollo económico del país, lo que permite tanto a los coahuilenses como a los turistas disfrutar plenamente de la región. Recientemente, se lograron acuerdos con los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas para reforzar la seguridad en la región.
Los ocho Pueblos Mágicos de Coahuila ofrecen una rica variedad de experiencias enológicas, gastronómicas, históricas, culturales y naturales.
La campaña «Sorpréndete con Coahuila» busca destacar estos sitios emblemáticos, promover marcas locales e invertir en infraestructura para eventos tradicionales por región.
«Primero queremos que las y los coahuilenses conozcan y se enorgullezcan de las maravillas de nuestro estado. Luego, llevaremos la campaña a nivel nacional, participando en los eventos turísticos más importantes de México”, dijo el gobernador.
Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, destacó que la campaña es la más ambiciosa en la historia de Coahuila y que el turismo puede ser un motor para el desarrollo económico del estado.
Flores González también mencionó que la campaña implicó un despliegue técnico, tecnológico y humano sin precedentes para capturar la belleza del estado.
Jesús Raúl Villarreal Gómez, propietario de Vitivinícola Parvada, expresó su apoyo a la campaña, resaltando que demuestra el compromiso del gobernador con la promoción del estado.
En la presentación de la estrategia «Sorpréndete con Coahuila» acompañaron al gobernador diversas autoridades y representantes de cámaras y asociaciones empresariales, además de integrantes del Comité Vitivinícola de Coahuila, OCV’s y comités de Pueblos Mágicos.