Detienen a dos hombres en punto de revisión de alcoholímetro; una persona que viajaba en la parte trasera del vehículo denuncia secuestro exprés
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en la madrugada del jueves, a dos hombres en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que un pasajero denunciara haber sido víctima de un secuestro exprés y agresión física.
El hecho ocurrió durante un operativo del Programa Conduce Sin Alcohol, en el cruce de Ribera de San Cosme e Insurgentes Norte, donde oficiales marcaron el alto a un vehículo negro. En ese momento, el copiloto descendió y trató de huir, pero fue alcanzado y asegurado tras una breve persecución.
Dentro del automóvil, un hombre que viajaba en la parte trasera, pidió ayuda y relató que había sido interceptado y obligado bajo amenazas a subir al vehículo, además de ser golpeado.
Ante las circunstancias, los uniformados activaron el protocolo de atención a víctimas y detuvieron al conductor, de 48 años, y al joven de 19 años que intentó escapar.
La víctima fue atendida en la Fiscalía Antisecuestro por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron una contusión con edema en el arco cigomático, sin ameritar traslado hospitalario.
En paralelo, una mujer de 30 años se presentó en el lugar y declaró haber recibido amenazas contra su primo, por lo que realizó un depósito bancario a la cuenta indicada en un mensaje de texto. Esa información ya fue integrada a la carpeta de investigación a cargo del Ministerio Público.
Por estos hechos, el conductor de 48 años y el joven de 19 fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro. La víctima fue atendida por paramédicos del ERUM, quienes lo diagnosticaron con una contusión en el rostro que no ameritó hospitalización.