SSC desarticula célula criminal que operaba en cinco alcaldías en la CDMX

La policía capitalina detuvo a cinco integrantes de una célula delictiva; fueron decomisados 200 kilos de cocaína, bodegas, casas y autos

 

Policías capitalinos desintegraron un grupo dedicado a la producción y venta de droga, desmantelaron un narcolaboratorio y aseguraron inmuebles en cinco alcaldías, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cinco integrantes de una célula delictiva dedicada a la producción y trasiego de droga.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que los operativos se desplegaron el sábado pasado, mediante los cuales aseguraron una bodega en la cual se localizó un narcolaboratorio y un sótano con más de 200 kilos de cocaína empaquetada para su comercialización en tabiques de aproximadamente un kilo, cada uno de los cuales vendían en un precio de entre 13 y 14 mil dólares.

Como resultado de las diligencias también se decomisaron más de 100 mil dólares en efectivo y más de 500 mil pesos, tres armas de fuego, 14 vehículos, una motocicleta y 16 equipos de telefonía.

Te puede interesar: Detectan toma de huachicol en la Alcaldía Venustiano Carranza

Explicó que el hallazgo derivo de los trabajos de investigación en torno a grupos generadores de violencia.

El grupo criminal dedicado a la venta de droga en grandes cantidades operaba en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

La droga era trasladada desde los estados de Guerrero y Morelos hacia la Ciudad de México”, dijo García Harfuch.

El jefe de la Policía detalló que esta célula delictiva se caracterizaba por utilizar inmuebles para el almacenamiento y distribución de droga que disfrazaban de talleres mecánicos y de hojalatería.

Además, dijo que por la disputa que esta organización criminal con células de La Unión Tepito, sus integrantes comenzaron a tomar diversas medidas de seguridad, entre ellas la de cambiar de manera constante sus lugares de residencia, así como los vehículos y números telefónicos que utilizaban, evitando así ser identificados y ubicados por autoridades y grupos antagónicos.

Sin embargo, derivado de las acciones de inteligencia y seguimiento, se identificó la entrega de droga con diversos compradores en la Ciudad de México, además se detectaron domicilios que eran habitados por los criminales.

Estos fueron sus puntos de operación

Coyoacán

Al líder de la banda, Mario Alberto “N”, se le tuvo bajo vigilancia en un domicilio de la colonia Coapa (izq.), lo mismo que a Zamyr “N”, uno de sus principales colaboradores en la distribución de droga, pero en la colonia Haciendas; ambos domicilios ubicados en la alcaldía Coyoacán.

Benito Juárez

Mario Alberto “N” finalmente fue detenido en inmediaciones de la colonia Del Valle, en posesión de droga, una subametralladora y tres celulares.

Gustavo A. Madero

Francisco Xavier “N”, El Güero, otro de los principales distribuidores de droga, fue detenido en la GAM, una de las alcaldías de su influencia.

Iztacalco

En esta alcaldía también tenía presencia el grupo criminal a través de la compra, venta y distribución de estupefacientes, de acuerdo con las investigaciones.

Iztapalapa

Al líder de la célula delincuencial, Mario Alberto “N”, también se le ubicó en la colonia Santa María del Monte, alcaldía Iztapalapa, donde fue asegurado un inmueble.

Xochimilco

Otro de los principales colaboradores del líder criminal de la banda es José Ricardo “N”, quien fue ubicado en Tejomulco El Alto, en Xochimilco. En esta misma alcaldía, pero en Santiago Tepalcatlalpan, fue asegurada una bodega y un sótano donde se almacenaba y producía droga.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube