AMLO se lanza contra periodistas por difundir una campaña «perversa» en su contra

El presidente señaló que distintos periodistas «del bloque opositor» aseguran que su Gobierno busca atentar contra Xóchitl Gálvez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los periodistas Joaquín López-Dóriga, Raymundo Riva Palacio y Beatriz Pagés por crear una campaña «inhumana y perversa» en su contra, la cual sugiere que Xóchitl Gálvez podría ser víctima de un atentando, por parte del actual Gobierno.

“Nuestros adversarios están fuera de sí. Estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable y perversa, están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la presendencia va a ser culpa mía. Eso lo está diciendo López-Dóriga, la señora Pagés, Riva Palacio… toda esta gente vinculada a Salinas de Gortari”.

En distintos medios de comunicación, como el del periodista Joaquín López-Dóriga, se difundió información en la que señala que la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez podría ser víctima de un atentado.

“Estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima. Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia, va a ser culpa mía”, acusó.

De acuerdo a López Doriga y distintas columnas, como la del periodista Riva Palacio, la aspirante blanquiazul podría atravesar por un atentado tal y como sucedió en 1994.

Cuando el candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

Por lo que López Dóriga aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería responsable si algo malo le pasase a Xóchitl Gálvez.

Ante esto, este martes desde Palacio Nacional, el mandatario federal, pidió a los comunicadores no continuar con estos planteamientos de manera irresponsable «porque están apostando por desestabilizar”.

“Me preocupa porque toda esa gente, todos esos personajes del periodismo están muy vinculados a Salinas de Gortari. Incluso López-Dóriga llegó a decir de que iba a ser como cuando el asesinato de Colosio. Es muy irresponsable, es apostar a desestabilizar, no importar los medios para lograr los propósitos, es muy perverso”, señaló el presidente.

López Obrador invitó a los periodistas en general a reflexionar, ya que la difusión de este tipo de mensajes sin sustento son viles, además, insistió en que no necesita reprimir a nadie.

“Nosotros no actuamos de manera perversa. Desde que estoy en la presidencia no he ordenado reprimir a nadie. Los exhorto a que hagan una reflexión, que no procedan de manera vil, que no necesitamos reprimir a nadie”, apuntó.

Finalmente, el presidente de México aseguró que él no actúa de manera inmoral, que siempre ha estado acostumbrado a luchar por la vía democrática y que cuando enfrenta a sus adversarios no es con fuerza ni trampas.