De estos 55 casos son 37 golpes de calor, 15 deshidrataciones y 3 quemaduras solares.
Por las altas temperaturas que se han registrado en el estado, hasta el 28 de mayo se habían documentado 55 casos de padecimientos que tenían que ver con las altas temperaturas, que han llegado hasta los 50 grados Celsius en zonas de la Huasteca.
De estos 55 casos son 37 golpes de calor, 15 deshidrataciones y 3 quemaduras solares, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), también confirmó la titular de la dependencia, Vanesa Escalante Arroyo.
Los casos que se han atendido son personas de los municipios de Acatlán, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Chapulhuacán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Ixmiquilpan, Jaltocán, La Misión, Mineral del Chico, San Felipe Orizatlán.
Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tlanchinol, Xochiatipan, Yahualica y Zimapán. Igual han atendido a tres personas de Veracruz, uno de El Higo, Tontayuca, y Tuxpan, según datos proporcionados de la propia SSH.
De acuerdo a datos oficiales de salud, hay cuatro defunciones por golpe de calor, fue un masculino, 77 años en Huejutla, otro más en este municipio de 76 años, una mujer en 79 años en San Felipe Orizatlán y otro hombre de 68 años en Jaltocán.



































































