Suma Pachuca 50 concentradores a su banco de oxígeno

El ayuntamiento desinfectará 10 mil hogares

Pachuca.- El cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad la implementación del programa «#Pachuca100 por tu salud, acciones contra el COVID-19».

Este esquema comprende la creación del banco de concentradores de oxígeno, que ya es administrado por el DIF municipal y cuenta con 50 aparatos.

Además establece la desinfección de más negocios y se comenzará con la sanitización de 10 mil hogares.

De igual forma se entregarán 30 mil despensas y se aplicarán 10 mil pruebas rápidas de COVID-19.

También incluye la creación de la unidad médica municipal la cual beneficiará a 10 mil personas por año y contará con clínica de salud, unidades dentales, óptica y laboratorio clínico.

Se mantendrá vigente el descuento del 50 por ciento de descuento en trámite de licencias de funcionamiento para la apertura de negocios o renovación de licencias de funcionamiento durante febrero, marzo y abril.

Al término de la sesión el presidente Sergio Baños agradeció a los integrantes del cabildo, de todas las fuerzas políticas, por sumarse a esta iniciativa que tiene con un solo objetivo: salvar más vidas en esta lucha contra la pandemia.