El juez Juan Pablo Gómez Fierro advirtió que el manejo de datos biométricos puede que no sea idónea para la persecución de delitos.
Luego de que este martes se concedió la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, el día de hoy se sumaron cinco suspensiones más concedidas por Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.
Estas suspensiones se otorgaron a favor de cinco personas para no ser obligados, por el momento, a registrar sus datos personales ni biométricos en el Padrón. Al respecto, el juez Gómez Fierro advirtió que el manejo de datos biométricos puede no ser la mejor idea para la persecución de delitos como extorsión:
En el caso, la suspensión provisional que se conoce para el efecto de que no se aplique al quejoso la obligación establecida en la norma reclamada consistente en registrar su línea telefónica móvil en el Panaut y, en consecuencia, no le sea cancelada por su falta de registro”, indicó.
































































