Superan contingencia por fuga de Tizayuca

fuga de gas que colapsó la circulación en la autopista México-Pachuca y obligó el desalojo en fraccionamientos de Tizayuca. FotoEspaecial

Luego de más de cinco horas, antes de la media noche fue reabierta la circulación en la México-Pachuca tras vandalismo en instalaciones de Cenegas, en el municipio de Tizayuca

Tras más de cinco horas fue controlada la contingencia por fuga de gas de un ducto de Cenegas, en Tizayuca, cuyas instalaciones fueron vandalizadas confirmaron autoridades estatales.

Los sujetos desconocidos pretendían robar equipo, pero no contaban con que provocarían una fuga de gas que colapsó la circulación en la autopista México-Pachuca y obligó el desalojo de cientos de familias de al menos cuatro fraccionamientos de Tizayuca.

La presidenta municipal, Gretchen Atilano, informó que la incidencia registrada fue atendida y concluida, gracias a la actuación inmediata de fuerzas federales, estatales y municipales, además de los cuerpos de Protección Civil.

Aseguró que en todo momento se priorizó la seguridad y protección de la población.

“Reconocemos y agradecemos el apoyo de las corporaciones e instituciones participantes, así como la responsabilidad y colaboración de las vecinas y los vecinos”, dijo.

Fue al filo de las 23:00 horas cuando fue reabierta la circulación en la autopista México-Pachuca, luego del control total de la fuga de gas y de que ya no existiera ningún tipo de riesgo para miles de automovilistas varados en ambos sentidos de la autopista.

Así mismo las familias fueron regresando paulatinamente a sus hogares.