Se ha implementado la estrategia de regreso a clases en la modalidad híbrida (presencial y a distancia) en los 132 centros educativos que conforman este subsistema
Autoridades Educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) realizaron recorridos en diferentes centros educativos de la institución localizados en la Zona Escolar I y II a fin de supervisar la forma en la cual se ha implementado la estrategia de regreso a clases en la modalidad híbrida (presencial y a distancia) en los 132 centros educativos que conforman este subsistema.
Durante el recorrido realizado precisaron el cumpliendo de todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades educativas y de salud competentes, así como la organización y colaboración de los directivos de cada centro educativo, padres de familia, docentes y administrativos quienes dan lo mejor de sí para de esta forma asegurar el éxito ordenado, seguro y voluntario de los bachilleres a sus aulas, precisando el alto sentido de responsabilidad mostrado por cada estudiante en este proceso.
Alumnos precisaron sentirse contentos de volver a las aulas, consideraron que ya era necesario volver, “No es lo mismo estudiar de forma virtual que de manera presencial, aquí das a conocer tus dudas y tienes las respuestas de manera inmediata”, precisaron adolescentes, es evidente que nada substituye el contacto social entre los seres humanos.
De esta manera Cobaeh da cumplimiento a la sociedad hidalguense de preservan el bienestar de estudiantes, docentes, administrativos y directivos, además de brindarles una educación de calidad que los impulse a una formación superior en la cual potencialicen su desarrollo personal y profesional, así como de la región geográfica a la cual pertenecen.
Este lunes, ingresó el último bloque de 33 centros educativos y con esto los 132 planteles y CEMSaDs (Centros de Educación Media y Superior a Distancia) trabajarán en un mismo sentido y de manera ordenada, con acciones eficaces para atender a los estudiantes que se presenten de forma presencial y a quienes continúen con su formación a distancia.