El candidato del Verde Ecologista aseguró que desde el primer día de su mandato atenderá las necesidades más sentidas del municipio


Tula.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia municipal de Tula, Tavo Magaña, continuó con su campaña electoral en el tianguis de San Marcos, donde saludó a los comerciantes y aseguró que él y la fórmula que representa son el cambio que el municipio necesita para salir adelante.

El abanderado del Verde Ecologista llamó a toda la ciudadanía a salir a las urnas el próximo 18 de octubre para ejercer su voto.

«Es un día, un voto, un cambio, una oportunidad, es importante porque cuando votamos estamos participando para un cambio», comentó.

En materia ambiental, Tavo Magaña comentó que hay dos factores de contaminación: aire y agua, “en el agua las descargas vienen de la Ciudad de México, para eso se tienen que gestionar recursos federales y hasta internacionales”.

Agregó que el municipio también necesita plantas tratadoras, “en el tema de aire tenemos que cumplir las normas y hacer que se respeten, y que las empresas lo hagan cumplir”.

Asimismo, mencionó que algunas comunidades como El Carmen y La Joya tienen grandes necesidades de infraestructura y servicios básicos, por lo que se comprometió a atender estas zonas tan pronto ocupe la Presidencia municipal.

«Soy alguien que ha construido una carrera política y tengo la capacidad de hacer bien las cosas», aseveró.

Tavo Magaña precisó que Tula necesita grandes proyectos para proyectar modernidad y atraer inversiones.

«Hacer un distribuidor vial de Teocalco hacia Aguas Negras nos ayudaría a disminuir el tráfico que se ocasiona en Arboledas, necesitamos inversión para estas propuestas. Necesitamos pensar en grande y para esto tenemos una gran oportunidad», puntualizó.

Por otra parte, en la colonia El Cielito, vecinos le plantearon el problema de la carretera Tula-Refinería, a la que es muy difícil acceder en auto y caminando, pues el acotamiento es reducido y hay varios comerciantes ambulantes que reducen el espacio.

“Hay que atender la problemática con orden, estrategia y planeación. Tula necesita un presidente municipal presente que atienda las necesidades de la población”, finalizó.