El programa de modernización continúa su etapa de prueba en Pachuca y los municipios de la zona metropolitana.
Pachuca de Soto, Hgo.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), junto con la empresa permisionaria de Taxi Contigo, llevaron a cabo la evaluación del programa de modernización y estandarización del servicio de taxis.
José Luis Guevara Muñoz, Secretario de Movilidad y Transporte, indicó que en días pasados las autoridades y los transportistas llevaron a cabo diversas reuniones de evaluación del programa que actualmente se encuentra en el periodo de prueba de tres meses en el que los concesionarios de Pachuca y la Zona Metropolitana no realizan pago alguno por los servicios tecnológicos, tal y como se acordó y se formalizó con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Por lo anterior, autoridades y transportistas mantienen el diálogo constructivo con la finalidad de conocer sus necesidades, propuestas y expectativas que son de gran utilidad para robustecer el plan de modernización Taxi Contigo y al final lograr los beneficios que se esperan para usuarios, concesionarios y conductores.
En este sentido, líderes transportistas de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) y de la agrupación Transportistas Unidos de Hidalgo A.C. informaron que de igual forma han sostenido reuniones con diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de Hidalgo, quienes han manifestado su apoyo a este innovador plan único en el país con el que se logrará proteger al sector transportista, la modernización, la reactivación económica y la mejora del servicio para los usuarios.
Por último, se informó que las reuniones de evaluación entre autoridades y transportistas continuarán en las siguientes semanas a fin de llevar a cabo los ajustes necesarios a Taxi Contigo para lograr los objetivos planteados.