Este domingo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó en sesión especial el acta de mayoría que acredita a Julio Menchaca Salazar como gobernador electo del estado, quien aseguró que la Cuarta Transformación llegó al estado
Pachuca de Soto, Hidalgo, 12 de junio de 2022. – El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar dijo que trabajará muy de cerca con el gobierno federal y pidió a los hidalguenses confiar en él porque no les va a fallar, que Hidalgo será otro y que al igual que lo dice el presidente Andrés Manuel, “Primero los pobres”.
Apuntó que trabajará para consolidar el Hidalgo que se merecen las familias de esta entidad. Menchaca Salazar también aprovechó para hacer un llamado a la reconciliación social y a construir entre las y los hidalguenses el mejor presente y futuro posibles, por lo que invitó a la conciliación, al trabajo unido y al respeto de cada plataforma e ideología, porque la población del estado se lo merece.
“Hoy tenemos un reto impresionante, tenemos un camino que recorrer juntos. La campaña ya se terminó, los números fueron contundentes y excepcionales. Hidalgo dio una muestra de lo que es tener el respaldo popular, y no los vamos a defraudar”, indicó El pachuqueño agradeció a las y los hidalguenses por su trabajo y su respaldo en este proceso electoral, tanto fundadores como militantes y simpatizantes de cada uno de los partidos que integraron la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”.
De acuerdo con los cómputos finales, la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, logró 335 mil 531 votos, mientras que “Juntos Hacemos Historia” consiguió 658 mil 562 votos. Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logró 12 mil 205 sufragios, mientras que Movimiento Ciudadano contabilizó 32 mil 793.
Así luego del cómputo final durante la sesión especial de este domingo se validaron los resultados para dar paso a la entrega de la constancia de mayoría y posterior mensaje del gobernador electo tanto a la prensa como a los simpatizantes que le dieron el triunfo electoral.