Con la ampliación de inversiones en la zona y la presencia de la española Arteche este municipio que colinda con el Estado de México, avanza para consolidarse como una zona industrial por excelencia.
La reciente inauguración del Laboratorio de Impulso de Alta Tensión de la empresa española Arteche, líder global en soluciones tecnológicas para el sector energético cuya inversión fue de 121 millones de pesos en Tepeji del Río, Hidalgo, consolidan a este municipio como un polo de desarrollo.
Su ubicación estratégica en el centro de México que además tiene una gran conectividad carretera y trabaja para mantener los índices de seguridad, son parte de los atractivos más importantes para los inversionistas tal como ocurrió con Arteche, firma que estuvo incluida en el octavo anuncio de inversiones del gobierno de Hidalgo.
Con la presencia del gobernador y los alcaldes de cada uno de los municipios a donde llegaron las inversiones, entre ellos, Tania Valdez Cuellar, tocó a representantes de esta firma e incluso de la embajada de España en México, destacar las bondades de Tepeji y en general de Hidalgo.
En su caso, Arteche permitirá ampliar las capacidades en materia de pruebas de alta tensión y fortalecer directamente la competitividad del sector energético nacional y de Latinoamérica.
El laboratorio de Arteche generará empleos especializados, fomentará la transferencia tecnológica y abrirá espacios de colaboración con instituciones académicas y centros de investigación.
Sebastián Endraos, director general de Arteche Norteamérica, ha dicho en su momento que Tepeji del Río se convertirá en un hub tecnológico que impulsará el desarrollo local, atraerá talento altamente calificado e impulsará la innovación y la sostenibilidad.
Y es que Arteche como también lo han dicho las propias autoridades, es clave para la sustitución de energías fósiles por energías renovables y para contar con una red de transporte y distribución de energía capaz, flexible y digital.






























































