Toma clandestina provoca incendio en ducto de Pemex en Nextlalpan

La toma hecha por presuntos huachicoleros se halla a un costado del Circuito Exterior Mexiquense; personal especializado de Pemex realiza cierre de válvulas para evitar una tragedia mayor

 

La mañana de este jueves se reportó el incendio en un ducto de Pemex ubicado en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, provocado por una supuesta toma clandestina.

De acuerdo con información preliminar, las autoridades fueron alertadas de un incendio en una zona de plantíos, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense y La Saucera, la zona ya quedó acordonada por policías estatales, municipales y elementos del Ejército.

Se detalla que la toma ilegal de hidrocarburo fue ubicada en el tramo Venta de Carpio-Santa Ana, por lo que se corre el riesgo de que el fuego se expanda debido al pasto.

Llegaron al lugar el personal de Pemex, Guardia Nacional y Protección Civil del Estado de México.

También llegaron Protección Civil de Tultitlán, Tultepec y de otras demarcaciones, en caso de alguna emergencia.

En el sitio también laboran bomberos y personal de Petróleos Mexicanos en caso de que la emergencia crezca; no obstante por ahora se sabe que ninguna persona está en riesgo y que poco a poco las llamas están siendo sofocadas.

De acuerdo con el reporte preliminar varios sujetos intentaron pinchar el ducto para hacer una toma clandestina, pero no lo lograron y provocaron un incendio.

Para evitar un desastre mayor, personal especializado de Pemex comenzó a realizar una quema controlada del combustible que permanecía en el ducto y realizó el cierre de las válvulas en ducto Captus-Zapotlanejo, en el tramo Venta de Carpio-Santa Ana a la altura del kilómetro 717.

En los videos que circulan en redes se puede apreciar que la llama alcanza una altura de más de cinco metros, sin embargo las autoridades informaron que la fuga e incendio se encuentran controlados, pero alertan a no acercarse a la zona.

Es de recordar que en el mes de junio del 2022, en el mismo lugar se registró un incendio en el ducto, debido a que huachicoleros intentaron hacer una toma clandestina.