Ante la militancia panista en Tulancingo, la precandidata al Gobierno de Hidalgo, advirtió que no se puede permitir que la destrucción llegue al estado pues las familias ya tienen suficientes problemas al enfrentar múltiples carencias.
Tulancingo, Hidalgo.- La precandidata al Gobierno de Hidalgo, Caro Viggiano, advirtió que el reto que tienen los hidalguenses de cara a las elecciones del 5 de junio es no permitir que la destrucción llegue a la entidad, pues de por si las familias ya tienen suficientes problemas al enfrentar carencias en el abasto de agua y donde se demandan mejores carreteras, mayor seguridad pública y servicios de salud.
Ante la militancia panista de Tulancingo, Viggiano, sostuvo que con su apoyo enfrentaran el desafío de gobernar a Hidalgo para lograr un estado más generoso y humanista donde las familias tengan igualdad de oportunidades para crecer y desarrollarse.
Segura dijo que lo van a lograr porque representan el mejor proyecto con las mejores causas.
La precandidata panista agradeció a los asistentes su respaldo y les aseguró que tendrán una candidata que sabe cumplir y trabajará con lealtad en beneficio de Hidalgo.
Acompañada del diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador general de su precampaña y por el diputado panista Asael Hernández, Viggiano Austria, lamentó que las familias no puedan atenderse en un hospital público porque no hay medicamentos.
“Esa es una gran tragedia que antes no teníamos. Antes, por cara que fuera la enfermedad siempre había una protección, había un Seguro Popular; hoy las personas se han endeudado cuando se enferman situación que desafortunadamente muchos lo hemos vivido en carne propia”, enfatizó.
Añadió que, desde hace tres años, las carreteras no tienen mantenimiento porque a Hidalgo le recortaron todo el dinero para rehabilitar y construir caminos, pero también les quitaron recursos destinados a pueblos indígenas y destacó que cuando Acción Nacional gobernaba y luego el PRI, había recursos para ayudar a los pueblos indígenas a salir de su desventaja.
Lamentó, igualmente, que hoy ya no haya fondos para la seguridad municipal como tampoco para fertilizantes porque también suprimieron los recursos para centralizarlos y destinarlos a los estados del sureste del país.
“Nosotros aquí en el centro y en el norte del país, hemos sido desprotegidos y no lo consideramos justo”, puntualizó.