Los hombres, habrían participado en al menos 28 incidentes delictivos similares al robo y la extorsión, en cinco estados del país
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó la detención de dos venezolanos presuntamente relacionados con actividades de fraude, robo a cuentahabientes y usurpación de identidad, tras un operativo coordinado por la Policía Estatal y el C5i.
El caso se originó con un reporte al 911 de Emergencias, en el que una persona denunció que, al intentar retirar dinero en un cajero automático dentro de Plaza del Valle de Pachuca, un sujeto le arrebató su tarjeta bancaria y huyó a bordo de un vehículo Toyota rojo. Minutos después, el afectado recibió notificaciones de intentos de compra con su plástico.
Gracias al monitoreo de cámaras del C5i, la unidad fue localizada sobre la carretera México–Pachuca. En el lugar, agentes estatales marcaron el alto al vehículo, cuyos ocupantes intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados y asegurados.

Los detenidos fueron identificados como J. J. M. C. y L. I. K., ambos originarios de Venezuela. En su poder tenían diversas dosis de droga. De acuerdo con la SSPH, uno de ellos utilizaba al menos cinco identidades distintas, cuenta con detenciones previas y sería el líder de un grupo delictivo de cuatro personas.
Las autoridades señalaron que esta célula podría estar vinculada con 28 incidentes similares registrados en Ciudad de México, Guerrero, Estado de México y Jalisco, integrados en siete carpetas de investigación.
El comisario Salvador Cruz Neri reiteró que la SSPH mantiene acciones constantes contra la violencia y la delincuencia, e hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar mediante reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.





































































