Trump acusa a George Soros de financiar protestas violentas en EE.UU.

El presidente Donald Trump señaló al multimillonario George Soros y a su hijo de financiar “protestas violentas” en el país y pidió que sean acusados bajo la ley RICO, usada contra el crimen organizado. La Open Society Foundations rechazó las acusaciones y las calificó de falsas.

Por: Perla Baños.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este miércoles contra el multimillonario liberal George Soros y su hijo, a quienes acusó de financiar protestas violentas en todo el país.

A través de un mensaje publicado en su plataforma Truth Social, Trump afirmó que ambos deberían enfrentar cargos criminales bajo la ley RICO, legislación creada en la década de 1970 para combatir a la mafia y el crimen organizado.

“George Soros y su hijo de izquierda radical deberían ser acusados bajo la ley RICO debido a su apoyo a las protestas violentas, y mucho más”, escribió Trump.

El mandatario advirtió que no permitirá que, según él, “estos lunáticos sigan destrozando a Estados Unidos”, y lanzó una amenaza directa: “¡Cuidado, los estamos vigilando!”.

La respuesta llegó rápidamente por parte de la Open Society Foundations, red internacional de fundaciones creada por Soros, que rechazó categóricamente las acusaciones de Trump, calificándolas de “escandalosas y falsas”.

Las declaraciones de Trump ocurren en un contexto de tensión política, en el que su gobierno impulsa investigaciones contra individuos y organizaciones a los que considera adversarios. Analistas señalan que sus dichos reavivan la polémica en torno a Soros, un empresario filántropo que ha sido blanco frecuente de ataques de la derecha estadounidense.