
La magistrada presidenta del TSJEH, Rebeca Aladro destaca transparencia y correcta administración de recursos públicos
Rebeca Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), recibió la Constancia de Solventación de la Cuenta Pública 2024, otorgada por el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Mtro. Jorge Valverde Islas.
Dicha certificación otorga certeza legal al ejercicio de rendición de cuentas del Poder Judicial, al acreditar el cumplimiento de los principios de transparencia en el uso del presupuesto público.
“Uno de los temas principales del Poder Judicial es dar cuentas claras de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Cada peso que se invierte en beneficio del Poder Judicial le da tranquilidad y seguridad a los justiciables y también a quienes trabajamos aquí”, expresó Aladro Echeverría.
La
también presidenta del Consejo de la Judicatura, subrayó la importancia de ejercer cada recurso con claridad y responsabilidad, destacando que la constancia refleja el compromiso institucional con la legalidad y la confianza ciudadana.
El Auditor Superior, Jorge Valverde Islas, señaló que este documento representa un avance significativo en materia de fiscalización, ya que, tras la reforma al artículo 46 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, las entidades que cumplen satisfactoriamente con la revisión reciben una acreditación formal de solventación.
Con esta entrega, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo se convierte en la segunda entidad en obtener dicha constancia, lo que —según las autoridades— reafirma su compromiso con la correcta administración de los recursos públicos.
Al acto protocolario asistieron también el Lic. Honorio Ramírez Fuentes, secretario técnico de la ASEH; el Mtro. Marco Antonio González Arellano, director general de Fiscalización Superior Estatal; así como el Mtro. Carlos Fayad Licona, coordinador general de Administración del Tribunal; el Mtro. Isaías Parra Islas, director del Fondo Auxiliar; el Lic. José Alfredo Valdivia Pérez, director de la Contraloría; y el Lic. Luis Guillermo Arévalo Aguirre, director de Administración y Finanzas.































































