Por el 25N para combatir la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento realizará conferencias, un acto protocolario y la develación de la frase ganadora del concurso “Pequeñas Frases, Grandes Cambios”.
El Gobierno Municipal de Tulancingo llevará a cabo un programa especial para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), con actividades orientadas a la sensibilización y prevención de la violencia de género. El evento será encabezado por la presidenta municipal, Lorena García Cázares, y se desarrollará el martes 25 de noviembre en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Guadalupe.
Las actividades iniciarán a las 10:00 horas con la develación de la frase ganadora del concurso “Pequeñas Frases, Grandes Cambios”, además de la entrega de reconocimientos a las personas participantes.
A partir de las 11:00 horas se llevará a cabo un ciclo de conferencias con especialistas en atención, análisis y prevención de la violencia:
-
“El amor que duele: desenamorando el mito del amor romántico y las relaciones tóxicas”, impartida por Virginia Pérez Gómez, psicóloga de la UEPAVFS.
-
“Ciclo de violencia y cómo romperlo”, a cargo de María Magdalena Pérez Reyes, subdirectora adjunta de Atención a la Salud del Centro de Justicia para Mujeres.
-
“El narcisismo disfrazado de amor”, ofrecida por la poetisa María Gabriel Portilla Patricio, presidenta de la Academia Nacional e Internacional de la Poesía.
La última ponencia está prevista para las 13:00 horas.
El Ayuntamiento destacó que el objetivo de este programa es sensibilizar, visibilizar y promover la transformación social mediante acciones que contribuyan a erradicar la violencia contra mujeres y niñas. Asimismo, reiteró que la construcción de un entorno seguro e igualitario es responsabilidad de toda la sociedad.



































































