El gobierno municipal de Tulancingo invita a las y los contribuyentes a regularizar adeudos y cerrar el año sin cargas fiscales
Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fortalecer las finanzas públicas, el Gobierno Municipal de Tulancingo informó que, hasta el próximo 31 de diciembre, las y los contribuyentes podrán acceder a los beneficios fiscales del decreto oficial que permite cero recargos en el pago del impuesto predial.
La Secretaría de Tesorería y Administración, a través del Departamento de Impuesto Predial, exhortó a la ciudadanía a aprovechar este periodo para ponerse al corriente en sus contribuciones municipales. Los pagos pueden realizarse en las cajas habilitadas en la Presidencia Municipal y en el Centro Cultural Ricardo Garibay, que a partir del 18 de diciembre operarán en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
De acuerdo con cifras oficiales, con corte al 8 de diciembre 57 mil 718 contribuyentes ya cumplieron con el pago del predial, lo que representa el 76 por ciento del padrón total, reflejando la participación responsable de la ciudadanía.
Las autoridades señalaron que colonias como Fraccionamiento La Argentina, Álamos, Nueva Morelos, San Luis, Paraíso Sur, Guadalupe, 20 de Noviembre, Hidalgo Unido, Nuevo Tulancingo, Periferia Centro, Alamoxtitla y Huajomulco concentran los mayores adeudos, algunos de carácter histórico.
El gobierno municipal reiteró que permanece abierta la opción de regularizarse mediante pago total o a través de convenios en parcialidades, los cuales pueden gestionarse directamente en el área de Ejecución Fiscal.
A unos días de concluir el año, la administración local confió en que más contribuyentes atenderán este llamado, lo que permitirá seguir impulsando obras, servicios y acciones en beneficio de la población tulancinguense.




































































