La alcaldesa anunció que trabajará en coordinación con el Gobierno de Hidalgo en materia de seguridad.
La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, confirmó que la administración local se adherirá al Mando Coordinado Policial.
Esta decisión permitirá una corresponsabilidad con el gobierno del Estado para trabajar de manera conjunta en la seguridad del municipio.
La mandataria local destacó que, tras asistir a diversas capacitaciones, se tomó este importante paso para iniciar una nueva etapa en el área de seguridad, un aspecto fundamental para la transformación de Tulancingo.
Como parte de este proceso, Tomás Cedillo Contreras, con amplia experiencia en el ámbito policial, fue designado como nuevo responsable de la seguridad local y será presentado en los próximos días.
García Cázares subrayó que, paralelamente a la firma del convenio de adhesión al Mando Coordinado, se trabajará intensamente en promover actividades deportivas, culturales y artísticas.
El objetivo de adherirse al Mando Coordinado Policial es ampliar los esfuerzos de disuasión y prevención del delito, además de mayores apoyos para el equipamiento, capacitación, aplicación de tecnologías, armamento y la certificación de los elementos de seguridad.