Tulancingo se viste de rosa en jornada por la salud y bienestar de las mujeres

Tulancingo se viste de rosa en jornada por la salud y bienestar de las mujeres. FotoEspecial

La alcaldesa de Tulancingo, Lorena García encabezó actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama, reafirmando el compromiso del municipio con la prevención y el autocuidado

En la zona de museos de Tulancingo se llevó a cabo una jornada enfocada en la prevención y concientización sobre el cáncer de mama,  la cual estuvo encabezado por la alcaldesa Lorena García Cázares, quien destacó la participación del Sistema DIF municipal y diversas dependencias del gobierno local,

El programa, coordinado por la Dirección de Sanidad Municipal, a cargo de Erika López Montoya, contó con el apoyo de la Instancia de la Juventud y otras áreas municipales, cumpliendo su objetivo de fomentar la autoexploración y las consultas médicas periódicas entre las mujeres tulancinguenses.

Como apertura del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, se realizó una rodada ciclista rosa en calles cercanas a la estación del ferrocarril, donde participaron decenas de mujeres vestidas de rosa.

Al frente marcharon la presidenta municipal Lorena García Cázares, la presidenta del Patronato del DIF Tulancingo, Jessica Garrido Cázares, y funcionarias municipales, promoviendo el mensaje de no dejar pasar el tiempo y acudir a revisión médica oportuna.

Entre las actividades del evento también se incluyeron una clase masiva de yoga, un taller de autoexploración mamaria, y tres pláticas informativas que abordaron temas clave de prevención bajo los ejes de acción, educación e información.

Durante la jornada se realizaron rifas de estudios médicos y tratamientos con el apoyo de patrocinadores locales y profesionales de la salud comprometidos con la causa. Entre los premios otorgados destacaron mastografías, ultrasonidos mamarios, antígenos, chequeos médicos integrales, pelucas oncológicas y tratamientos dentales, entre otros.

La administración municipal resaltó que este tipo de actividades representan una valiosa oportunidad para recordar que ninguna mujer está sola, y que juntas son más fuertes en la lucha contra el cáncer de mama.