Aunque la Universidad de Columbia no ha hecho un comunicado sobre las acusaciones contra el conductor de TV Azteca, lo borró de su lista de académicos visitantes de Estudios Latinoamericanos
México.- El director de Comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Matthieu Guevel, confirmó que Andrés Roemer fue retirado como Embajador de Buena Voluntad por las denuncias de abuso sexual en su contra.
En un breve comunicado confirmó que el conductor de televisión se retira de todas sus actividades, que la decisión fue por mutuo acuerdo entre éste y la organización internacional y se aplicará hasta que se esclarezcan los casos de abuso sexual que hay en su contra.
Matthieu Guevel, director de comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, confirmó que Andrés Roemer fue retirado de las actividades que realizaba como Embajador de Buena Voluntad por las denuncias de abuso sexual en su contra pic.twitter.com/gOUvEUDXIZ
— AEI Noticias Oficial (@OficialAei) February 23, 2021
La Unesco refrendó su cero tolerancia a cualquier forma de acoso.
"In the end, we will remember not the words of our enemies, but the silence of our friends." Martin Luther King Jr.
Break the silence.#FightRacism.#StandUp4HumanRights. pic.twitter.com/uIR3t1xaFx
— UNESCO 🏛️ #Education #Sciences #Culture 🇺🇳😷 (@UNESCO) June 10, 2020
El sábado, Andrés Roemer se defendió de las acusaciones en su contra: “Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de3 febrero. Es falso que también la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente.”
Y en un segundo tuit añadió:
“Les comparto el fragmento de la conversación con Itzel Schnaas donde ella insiste en que me defendió durante 8 meses —su supuesto agresor— en contra de los intereses de dos personas que buscan desprestigiarme por abuso sexual”.
En esa publicación adjuntó un video en el que dijo: “El 9 de febrero se comenzaron a emitir acusaciones en mi contra, a nombre de Itzel Schnaas en sus redes sociales. El 14 de febrero, un día antes de que publicara dicho video me reuní con ella, durante varias horas, junto con dos testigos que nos acompañaron. Yo con el fin de aclarar la situación.”
Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente.
— Andrés Roemer (@RoemerAndres) February 20, 2021
Y mostró una supuesta grabación de la voz de Iztel Schnaas en ese encuentro, donde ella se refiere a la actitud de los de Tv Azteca y la Unidad de Violencia de Género de Grupo Salinas, y que Roemer utiliza para señalar que hay personas que presuntamente quieren dañar su reputación, pero sin mencionar el abuso sexual contra la bailarina.
Aunque la Universidad de Columbia no ha hecho un comunicado sobre las acusaciones contra Roemer, lo borró de su lista de académicos visitantes de Estudios Latinoamericanos, donde aparecía hasta la semana pasada.