Urge Papa Francisco detener ‘ríos de sangre y de lágrimas’, en Ucrania 

Tras la oración del Ángelus, el jerarca católico condenó la guerra pues siembra, -dijo-, muerte, destrucción y miseria

Ciudad de El Vaticano, 06 de marzo de 2022.- Tras urgir detener la guerra contra Ucrania donde corren ‘ríos de sangre y de lágrimas’, el Papa Francisco, pidió la instauración de corredores humanitarios para ayudar a la población civil afectada por los ataques de las tropas rusas.

Luego de la oración del ‘Ángelus’, desde la Plaza de San Pedro, el Papa salió al balcón desde donde lamentó que ahora corran por Ucrania “ríos de sangre y de lágrimas”

“No se trata solamente de una operación militar, sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria», lamentó el jerarca católico.

Mencionó que las víctimas son cada vez más numerosas, al igual que las personas que huyen, en particular madres con sus hijos, por ello, como ya lo había solicitado, urgió una vez más la instauración de corredores humanitarios.

Alertó que la necesidad de ayuda humanitaria en este país martirizado por la guerra aumenta a cada hora de una forma dramática, de ahí que no se debe esperar para fluir la ayuda tanto para quienes permanecen en las zonas de conflicto como para los miles de desplazados que han huido hacia naciones hermanas que les han abierto las puertas. 

Día 12 de bombardeos por parte de fuerzas rusas invasoras 

Este domingo se cumplen 12 días desde la invasión de las fuerzas rusas a Ucrania y se tiene contemplado un cese el fuego temporal para permitir que miles de civiles (mujeres, niños y ancianos) salgan.

Esta medida comenzaría a operar el cese al fuego desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche para dar paso a las evacuaciones y así librarlos de los ataques rusos.

Los corredores seguros para la población son los de Mariúpol y Volnovaja.

Cabe destacar que más de 1.5 millones de refugiados han cruzado desde Ucrania a países vecinos desde la invasión rusa, informó a través de sus redes sociales Filippo Grandi alto comisionado de la agencia de refugiados de la Organización de Naciones Unidas (ONU).