Acuerda con empresarios no aumentar precios de la canasta básica
Ciudad de México, 23 de septiembre de 2023.- Estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador que fue muy buena la reunión que tuvo ayer con productores y distribuidores donde se acordó mantener precios de productos básicos y alimentos sin aumentos.
Dijo que se habló de reforzar el plan antinflación, logrando un acuerdo unánime en definir los precios de la canasta básica.
Asistieron los representantes de las tiendas departamentales de Soriana, Chedraui y Walmart; los dueños de Maseca y Minsa; productores de pollo, huevo, carne de res, atún ente otros.
Tras disculparse por no mencionarlos a todos, el jefe del ejecutivo federal anunció que el lunes 3 de octubre asistirán a la Mañanera para dar a conocer el plan para detener la inflación.
Recordó que la pandemia y a la guerra Rusia-Ucrania han sido factores de la inflación, pero por la decisión que tomó, “sobre todo en energéticos, hay menos en México” porque se decidió no aumentar los precios de los combustibles.
Refirió que habrá un aumento considerable al salario mínimo. Acusa que, durante todo el periodo neoliberal, el salario mínimo perdió poder de compra.
Señaló que “los mentirosos tecnócratas decían que si aumentaba el salario habría inflación, y nosotros demostramos que no”.

































































